La refrigeración comercial ha ganado relevancia en Puerto Rico. Gracias a su innovación puede ofrecer soluciones cuando se trata de la preservación y conservación de los alimentos. Los dueños de restaurantes, panaderías u otros negocios necesitan equipos que les permitan refrigerar sus productos. Por lo que el sistema de refrigeración es el más oportuno para mantener la temperatura idónea que permite al ser humano un consumo apto de alimentos.
Seguramente tienes las siguientes dudas: ¿Qué es la refrigeración comercial? ¿Cuáles equipos de refrigeración necesitas para tu negocio de comida? ¿Dónde puedes conseguirlos?
Continúa leyendo.
La refrigeración en un sistema que se lleva a cabo en la industria de forma distinta. La temperatura se puede disminuir o mantener, ya sea por medio del agua o refrigerantes. Hoy día, la refrigeración en los comercios ha tenido una innovación gracias a la tecnología. Se pueden conseguir neveras con temperaturas positivas entre 33° a 40°F. Y en los freezers, las temperaturas pueden variar entre -8° a 0°F. De esta forma, se pueden conservar los alimentos perecederos para que sus condiciones sean las pertinentes.
Lo ideal es que, los alimentos que adquieran los clientes para el consumo inmediato o que lleven a sus hogares se hayan mantenido bajo un buen proceso de conservación o lo que también se conoce como cadena de frío. Así, se pueden preservar los alimentos que deben estar aptos para el consumo humano sin presentar riesgos de salud.
Si tienes un negocio, es importante contar con gran variedad de productos almacenados. En este caso, debes tener equipos comerciales eficientes para cumplir con esta tarea a diario. También, hay alimentos que deben ser conservados bajo temperaturas específicas, como una cámara fría u otros métodos de refrigeración. El hecho es que, la refrigeración comercial ofrece soluciones que optimizan este trabajo, y a su vez, aporta mayor productividad en los empleados.
Es tanto el rendimiento de los equipos comerciales de refrigeración, que no solo ayudan al correcto almacenamiento de los productos. También, permiten ofrecer una variedad de alimentos a los clientes, lo que puede generar mayores ingresos a tu negocio. Una vez que inviertes en la refrigeración comercial puedes salir de tu zona de confort, sacando provecho de sus ventajas:
Los líquidos y las carnes necesitan de una temperatura diferente para mantener su calidad y durabilidad. En este caso, los equipos comerciales cumplen con los estándares de refrigeración de cada uno de los alimentos que tienes en tu negocio. Cada uno de ellos cuenta con la temperatura correcta, con base a las reglas existentes para ofrecer alimentos de calidad a tus clientes.
¿Quieres aumentar tu rentabilidad? Los equipos comerciales de refrigeración reducen los costos de logística, mientras aumentan el stock disponible de alimentos para los clientes. Esto se debe a que, al mantener el almacenamiento correcto de los alimentos, se garantiza la eficiencia de su origen y su calidad. Como resultado, tu negocio tendrá la oportunidad de sobresalir en el mercado.
Gracias a la refrigeración comercial se evitará el desperdicio de alimentos. Estos equipos funcionan diferentes a los que tenemos en el hogar, ya que permiten preservar los alimentos por más tiempo. Debemos tomar en cuenta que cada alimento cuenta con un tiempo de almacenamiento, y este se puede extender al utilizar el equipo correcto para ello.
Cada uno de estos equipos tienen su sistema de refrigeración. Por lo tanto, es importante saber para qué alimentos serán utilizados y dónde serán ubicados. Algunos de estos equipos se pueden ubicar en la zona de exhibición, mientras que otros permanecen expuestos al público. Cada uno de ellos cumple con una función y puede ajustarse a las necesidades de tu negocio. Los equipos de refrigeración comercial:
Neveras comerciales: Este tipo de neveras vienen con una, dos, o tres puertas giratorias sólidas, y con un compresor montado en la parte de abajo. No solo dan un toque de elegancia a tu negocio, también mantendrán los productos con su rango de temperatura correspondiente.
Freezers comerciales: Según el tamaño de tu negocio, puedes escoger un modelo con una, dos o tres puertas giratorias. Aquellos que traen su compresor montado en la parte de abajo tienen una mayor funcionalidad. La congelación de los alimentos es importante, y con equipos como estos se mantendrá la calidad, el sabor y el aspecto de los alimentos.
Neveras comerciales con puertas de cristal: Dependiendo de la cantidad de alimentos que necesites conservar en tu negocio, puedes elegir de una, dos o tres puertas. Al traer sus puertas de cristal, permiten una mejor presentación visual de los productos.
Freezers comerciales con puertas de cristal: Además de mantener frescos los alimentos de tu negocio, estos frezeers de diferentes tamaños permiten mostrar la mercancía a través de sus puertas de cristal. Gracias a su funcionalidad, el cliente puede escoger directamente el producto preservado de su preferencia en el supermercado.
Sandwich Prep Tables: Se trata de mesas ideales para la preparación de sándwiches en restaurantes. Traen refrigeración integrada y cuentan con suficiente espacio para la incorporación de ingredientes. Si tu negocio cuenta con un gran flujo de clientes, esta mesa ayudará a una preparación más rápida de alimentos.
Pizza Prep Tables: Las pizzerías con este tipo de equipos pueden aumentar la productividad y la atención al cliente. Son mesas especiales para la preparación de pizzas, con nevera integrada y espacio suficiente para los ingredientes.
Botelleros de cervezas: En Puerto Rico, hace calor toso el año y estos botelleros son la mejor opción para almacenar bebidas frías y atender a un alto volumen de clientes.
Máquinas de hielo: No está de más tener suficiente hielo para la preparación de bebidas y ofrecer una mejor experiencia al cliente. Con este equipo se puede hacer hielo con suficiente capacidad de producción y almacenamiento.
Vitrinas de panadería: Las vitrinas refrigeradas no pueden faltar en comercios como panaderías o reposterías. Además de mantener los alimentos en condiciones óptimas, es un equipo que aporta decoración a todo negocio. Mientras que a su vez, pueden exponerse todos los productos para generar mayores ventas.
Walk-In Coolers y Freezers Son uno de los equipos más eficientes para los comercios. La razón se debe a que permiten manipular todos los alimentos frescos y productos no elaborados para alargar su tiempo de utilidad. Asimismo, es el lugar de recepción de los alimentos que luego serán ordenados en sus respectivas neveras.
En muchos negocios, gran cantidad de alimentos se pierden por no ser almacenados bajo un buen sistema de refrigeración. En tu negocio no puede pasar lo mismo. En Equipos Comerciales del Norte encontrarás la solución. Contamos con la línea de productos CoolBox, que incluye equipos de refrigeración potentes, exclusivos y fabricados en acero inoxidable. Tenemos neveras, freezers, mesas de preparación para sándwiches y pizzas, botelleros, vitrinas refrigeradas y otros equipos que puedes adquirir sin importar el tamaño de tu negocio de comida. Lo más importante es mantener los alimentos frescos y con la calidad que merecen tus clientes.
Si estás comenzando tu negocio o quieres cambiar tus equipos viejos por equipos de refrigeración eficientes, puedes contactarnos ahora mismo. Te diremos cuáles son los ideales para tu negocio.
Urb. Industrial Julia
Calle A, Lote 3, Suite 3
San Juan
Carr. #2 Km. 85
Hatillo (Frente a Walmart)