Si tienes un restaurante, un food truck u otro establecimiento de alimentos, debes utilizar equipos comerciales eficientes. En este caso, al momento de escoger los equipos que formarán parte de tu cocina industrial, es importante que consideres el costo mensual de energía, así como también, otros factores que te ayudarán a optar por la mejor alternativa. Por ejemplo, hay equipos de cocina que afectan directamente la preparación de los alimentos por su marca. Lo que quiere decir, que hacer una buena inversión en equipos comerciales será beneficioso para tu negocio.
No obstante, antes de comprar equipos comerciales debes responderte las siguientes preguntas: ¿Qué me conviene más? ¿Equipos de restaurante a gas o eléctricos? Para ello, estaremos hablando de las diferencias de ambos equipos. Así, harás la elección correcta.
Tu restaurante debe contar con los mejores equipos comerciales para la preparación de alimentos. Es por ello, que al ser dueño de un establecimiento de alimentos debes comprender las diferencias entre ambos equipos. De esta forma, podrás determinar cuál te debes adquirir para hacer una buena inversión.
Estas son las diferencias más notables entres los equipos de restaurante a gas y los eléctricos que debes conocer:
Por lo general, los equipos comerciales a gas suelen ser los más utilizados en las cocinas de restaurantes. Su funcionamiento consiste en el uso de gas para crear una llama física. Tiene la capacidad de calentar estufas, hornos, planchas y otros electrodomésticos que son elementales en una cocina comercial.
La mayoría de los chefs se encuentran capacitados para el uso de equipos comerciales a gas. Por lo tanto, suelen ser los de preferencias en cocina. Además, en los equipos a gas se puede controlar su flujo para proporcionar un calor más preciso. De hecho, con los equipos para restaurantes a gas obtenemos calor inmediato al encenderlos. En cambio, con los equipos comerciales eléctricos hay que esperar que se calienten y se requiere de menos control físico sobre el calor al encenderlos.
Vale la pena destacar que la compra inicial de los equipos a gas suele ser más costosa que la compra de equipos comerciales eléctricos. Sin embargo, los costos referentes a la producción de calor suelen ser menores al producir más calor por dólar que los equipos que funcionan con electricidad.
Los equipos comerciales eléctricos suelen ser una opción más reciente, y también son utilizados por los dueños de restaurantes. Cuentan con una tecnología avanzada y su calor se distribuye en toda la cabina de cocción uniformemente.
Los equipos comerciales eléctricos no producen una llama física, ya que el calor se produce de manera diferente. Muestran su eficiencia debido a que toda su energía producida se convierte en calor. Asimismo, su instalación es muy fácil y es un beneficio para las cocinas comerciales ya que solo se tienen que enchufar, y listo. A diferencia de estos equipos, los de gas requieren de una instalación en la línea principal de gas para su funcionamiento.
Los equipos de cocina eléctricos pueden tener un costo inicial menor que los equipos comerciales de gas. De igual forma, según la ubicación del restaurante los costos de electricidad podrían ser muy elevados, según las regulaciones estatales.
Los emprendedores y dueños de negocios de alimentos, suelen tener un debate a la hora de comprar sus equipos comerciales. Elegir entre un equipo de cocina a gas o eléctrico suele cuestionarse por no saber con certeza cuál será el mejor. No obstante, es importante que tomes en cuenta tus preferencias y las necesidades de tu establecimiento.
En primer lugar, debes considerar los siguientes factores:
En la mayoría de los casos, las cocinas profesionales están equipadas con equipos comerciales a gas. Esto se debe a que se puede lograr un control del calor y realizar cambios de temperatura con facilidad. Igualmente, si piensas mantener el equipo de cocina encendido por muchas horas te conviene uno de gas. En efecto, su principal ventaja ante los equipos eléctricos está relacionada al control de la llama y el ahorro en el consumo de energía.
Hay un mito en cuanto a los equipos a gas. Esto se debe a que su proceso de cocción es diferente al de equipos eléctricos. De hecho, se ha llegado a decir que los alimentos saben mucho mejor al ser cocinados en un equipo a gas. Sin embargo, los equipos eléctricos están fabricados con una tecnología avanzada para la preparación de alimentos con la mejor calidad.
Es muy común pensar que los equipos comerciales eléctricos son difíciles de manipular. Sin embargo, en la búsqueda de los equipos para tu restaurante la asesoría de los expertos te ayudará a elegir la opción más adecuada. Ahora que conoces los beneficios de ambos equipos comerciales, ¿cuál te conviene más?
Si comparamos los equipos de restaurante a gas o eléctricos, podemos notar que la mayoría de los chefs prefieren en su cocina equipos comerciales a gas. Es más barato cocinar a gas que con electricidad y si llega a haber algún corte de energía esto podría afectar la producción. Hoy en día, se pueden conseguir equipos comerciales de gas y eléctricos a la vez. De hecho, esta es una opción muy interesante para los food trucks, porque se pueden encontrar equipos pequeños con ambos métodos de cocción.
Lo cierto es que los dueños de restaurantes prefieren equipos a gas, y en Equipos Comerciales del Norte fabricamos y distribuimos equipos como estos en todo Puerto Rico. Casi todos nuestros equipos se fabrican de gas y eléctricos, pero la mayoría de nuestro inventario es de equipos de gas por ser más económicos. Claro, podemos traer la versión eléctrica por pedidos especiales. Habla con nuestros expertos para saber de la disponibilidad.
Todos nuestros equipos se fabrican en acero inoxidable, por lo que garantizamos su calidad y tu inversión. Si estás en la búsqueda de equipos comerciales para tu negocio, acá te ofrecemos los más duraderos y económicos. Recuerda que en tu cocina industrial debes tener lo mejor para satisfacer las necesidades de tus clientes.
Puedes contactarnos ahora mismo y te hablaremos de soluciones.
Urb. Industrial Julia
Calle A, Lote 3, Suite 3
San Juan
Carr. #2 Km. 85
Hatillo (Frente a Walmart)